BUENOS AIRES.- El titular de la petrolera española Repsol, Antonio Brufau, aseguró hoy que "no hay que discursear ni imponer sino dialogar" para resolver el conflicto que la empresa tiene con el Gobierno nacional y que podría concluir en la estatización de YPF.

En escuetas declaraciones radiales, el empresario optó por no dar detalles sobre la estrategia de su compañía para impedir la embestida de la administración de la presidenta Cristina Fernández. Sólo dijo que la situación no se resolverá con imposiciones.

"Esto (la resolución del conflicto) debe ser un trabajo más privado. Estamos intentando hacer las cosas bien. Estamos intentando hablar con quien haya que hablar (en el Gobierno argentino)", explicó. Además, insistió en que "las cosas hay que hacerlas en los despachos, en privado, porque la gente se entiende hablando". "Hay que dialogar, no hay que imponer ni discursear", subrayó.

La española Repsol podría perder a la empresa YPF si el Gobierno argentino decide avanzar en una estatización, debido a una fuerte baja en la producción de hidrocarburos en la última década, según argumentó la administración kirchnerista. (NA)