BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional publicó ayer en el Boletín Oficial los antecedentes curriculares del abogado Daniel Reposo, titular de la Sigen y candidato de la Casa Rosada para suceder a Esteban Righi, al frente de la Procuración General de la Nación.

Los datos del postulante fueron publicados en los diarios Página/12 y Tiempo Argentino, y en el sitio web del Ministerio de Justicia. Según el aviso, Reposo, titular de la Sigen desde 2009, es abogado recibido en la Facultad de Derecho de la UBA y especialista en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

Según la legislación, desde ayer, y por 15 días hábiles, ciudadanos y entidades de la sociedad civil podrán presentar sus objeciones o apoyos a la candidatura. Cumplido el plazo, la presidenta, Cristina Fernández, quedará habilitada para enviar el pliego de Reposo al Senado, para su tratamiento.

Reposo, en tanto, calificó como "una chicana" de la oposición que se cuestione su postulación por haber admitido ser amigo de Amado Boudou. Luego negó que su designación sea para "salvarlo" al vicepresidente. "Tengo la convicción de que, para mejorar la gestión, cualquier persona que transgreda una norma debe ser juzgada con el debido proceso y penada", aseguró.

"Con Cristina y Amado"

En su facebook, Reposo dedica muchas fotos con Boudou. El día de las elecciones dijo: "Con Amado festejando en el Intercontinental!!!". Luego, "la plaza es una fiesta total con Cristina y Amado!! A consolidar el proyecto". El día que asumió: "Para seguir haciendo justicia social! Cristina Amado".

En relación a las denuncias contra su amigo por el caso Ciccone, Reposo afirmó: "no es un ataque a Boudou, sino a un proyecto que encabeza Cristina; sobre la causa no se puede opinar; en todos los casos hay que garantizar el debido proceso antes que opinar". "Siento orgullo de haber compartido una gestión (con Boudou) en la Anses, hemos hecho una buena relación de trabajo", señaló. (DyN)