RAFAELA.- Graciela Diesser, encontrada muerta hoy en la ciudad santafesina de Rafaela tras un supuesto suicidio, dejó escritas cuatro cartas, una de las cuales dice que se mató porque "extrañaba" a su hija Natalia Fraticelli, por cuyo crimen estuvo presa durante seis años.

Cuando fue hallada agonizando en la bañera de su departamento, la mujer había dejado cuatro esquelas "prolijamente expuestas en el baño", dijo uno de los investigadores del caso que estuvo en el lugar. "Una decía que Natalia la visitaba todas las noches, que ella no aguantaba más lo que la extrañaba y que la determinación de matarse fue para encontrarse con ella", detalló la fuente.

Esa fue la única carta que el juez del caso, Carlos Stegmayer, decidió que se abriera porque tenía como destinatario "Sr. juez", en alusión al magistrado que interviniera en la causa por su muerte. En cambio, las otras tres cartas halladas no fueron abiertas porque estaban dirigidas al hijo de la mujer, Franco Fraticelli (29); a su actual pareja, Daniel Aguilar (47), y a otra persona que los pesquisas desconocen.

La muerte de la ex esposa del juez Carlos Fraticelli conmovió a gran parte de Rafaela. Cerca de las 9 de a mañana, Franco, hijo adoptivo de Carlos y Graciela, llegó al departamento del cuarto piso y encontró a la mujer tirada en la bañera, con signos vitales. Ante ese panorama, se comunicó con el servicio de emergencia para intentar reanimarla, sin embargo ya era tarde.

De acuerdo a lo publicado por el diario "Uno" de Rafaela, en los alrededores de la bañera había agua desparramada. El cuerpo fue trasladado a la morgue en donde se le está practicando la correspondiente autopsia. Los investigadores mantienen firme la hipótesis de que Dieser habría tomado un cóctel de pastillas. (Télam-Diario Uno)