Righi, otro acusado.- El estudio de abogados al que acusó Amado Boudou está integrado por el hijo y la mujer del jefe de los fiscales nacionales, Esteban Righi (foto), y por la esposa del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y tiene como clientes a funcionarios del gobierno de Cristina Fernández, como el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. El estudio "García, Labat, Musso y Righi" supo ser dirigido por Esteban Righi hasta que juró en junio de 2004 como Procurador General de la Nación, en el gobierno de Néstor Kirchner. (DyN)
"TORCER EL RUMBO".- "Lo que Boudou planteó es un análisis de la realidad donde concuerdan la gran mayoría de los argentinos. Lo que no pudieron hacer a través de las urnas, intentan concretarlo mediante operaciones que buscan torcer el rumbo que adoptó la Argentina, que es enfrentar esos intereses", dijo Julián Domínguez (foto), titular de la Cámara de Diputados. (DyN)
Perjudica al Gobierno.- "La onda expansiva (del caso de la ex Ciccone) puede perjudicar a la Presidenta, porque Boudou tiene el respaldo del Gobierno. Por Rafecas tengo un gran respeto. La causa tiene un buen fiscal y está en buenas manos. Boudou perdió la oportunidad de que la prensa le preguntara y esclarecer el tema. Lo veo muy complicado", señaló Julio Cobos. (DyN)
Intereses poderosos.- El titular del bloque de Diputados del FpV, Agustín Rossi, dijo que el vicepresidente "está sufriendo una embestida del poder corporativo, que tiene como único fin deslegitimar el triunfo electoral del 54%", y dejó en claro que "cuando se tocan intereses de los poderosos, seguramente que pueden hacerse presentes estos ataques". (Télam)
Mafias en la Justicia.- "Me sorprende lo de Boudou. Que hay mafias en la Justicia nadie lo duda, pero el juez Rafecas es el más prestigioso del fuero federal. No es de la servilleta. Rafecas es una persona honorable! No como otros jueces", apuntó Julio Piumato, titular del gremio judicial. (DyN)
Obedecer a la Justicia.- "Las declaraciones de Boudou sobre los medios y el juzgado resultan lamentables e institucionalmente graves. Exigimos que acate a la Justicia y que aclare lo que hasta ahora no ha explicado", dijo Ricardo Gil Lavedra, jefe del bloque de diputados de la UCR. (NA)
EN ESPAÑA- "El vicepresidente de Argentina ataca al juez que lo investiga", titula "El País". "Sonriente y relajado, el vicepresidente ha comparecido ante la prensa en el Congreso sin esgrimir un solo argumento que desbarate las noticias en relación a un supuesto caso de tráfico de influencias en el que se encuentra involucrado", apuntó.
Sin condicionamientos.- El jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo: "como dijo el vicepresidente, nunca este gobierno va a dejar que las mafias y las corporaciones empresarias y mediáticas lo condicionen". (Télam)
"Disparatadas".- El Grupo Clarín rechazó por "disparatadas y maliciosas" las acusaciones de Boudou, quien denunció una "operación mediática" del diario en su contra. (NA)
POR TWITTER.- "La operación periodística contra Amado Boudou, es vergonzosa. La mugre no le perdona que los denuncie. No aflojes ni un tranco e' pulga..!!!", dijo Aníbal Fernández.