Humilde y de perfil bajo, el uruguayo Cristian Palacios llegó a Atlético esta temporada con buenos antecedentes. Sin embargo, todavía no pudo plasmar en la red, en competencias oficiales, la efectividad que había mostrado en la pretemporada, donde fue el goleador del equipo, con 3 anotaciones. Por ahora suma un solo tanto, el que le convirtió a Atlanta, de visitante. A eso hay que sumarle el disparo que anotó en la definición por penales en el duelo contra Sportivo Italiano en la Copa Argentina. "Al equipo le está faltando los goles. A todos. No estamos teniendo suerte a la hora de concretar. Ojalá lleguen ahora y a partir de ahí se abra el camino", anheló. No obstante, esa no será una misión sencilla: a pesar de navegar en mitad de tabla, Almirante Brown recibió 18 goles en lo que va del torneo, 11 menos que el "decano", y es el cuarto equipo al que menos le convirtieron. Palacios conoce la dureza del rival. "Va a ser un partido muy difícil, como lo fueron todos los que ya hemos enfrentado", resumió.
La disposición táctica que propuso el técnico Juan Manuel Llop para enfrentar a la "fragata" sorprendió a más de uno. "No había jugado nunca en esa posición, es una función nueva. El esquema nos beneficiará en la medida que tengamos la pelota y a la hora de atacar. Tuvimos pocos entrenamientos, pero nos estamos adaptando bien y esperemos demostrarlo. Hay que dar el máximo", definió.
Hombre habituado a merodear en el área, el uruguayo deberá retrasarse unos metros para llegar desde atrás, por el carril derecho, a la zona donde más le gusta estar. ¿Eso le exigirá colaborar más con la marca? "Sí, pero a la vez estaré más libre en la ofensiva, ya que atacaremos con mucha más gente. Hay que hacer el esfuerzo por el equipo y los compañeros", resaltó. Cambió el sistema, también variaron los intérpretes, pero el oriental siempre se mantuvo firme entre los 11. "Por suerte tuve la oportunidad de estar ahí siempre. Espero continuar con esta posibilidad de seguir jugando y hacer las cosas bien", expresó.
El envión anímico que significó la victoria ante Sportivo Italiano, por la Copa Argentina, tratará de ser capitalizado esta tarde, quizás la última oportunidad que le queda al "decano" para mantener la esperanza en el torneo, aunque Palacios se ilusiona. "Todavía queda mucho en juego, hay que seguir trabajando y tratar de sumar de a tres". Ganar, ese es el verbo que en Atlético quieren volver a conjugar. No interesa si es por la mínima diferencia, tampoco quién festeje. "No importa quién concrete los goles. Lo importante son los tres puntos, ganar", finalizó el artillero que esta tarde querrá ganarse merecidamente ese mote.