Irma Lidia Medina, "La Mama Lily", una de las personas acusadas en la causa por la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón, declaró esta mañana en el juicio oral y público que se sigue contra 13 imputados y dijo que no conoció a la joven desaparecida en 2002. 

"En primer lugar, quiero volver a repetir mi inocencia", dijo la riojana. También aclaró que no responderá preguntas. Medina aseguró que nunca conoció a Marita Verón. "Esto es injusto -dijo-. No se a que se quiere llegar con todo esto. Quieren culpar al Chenga (su hijo) y a Liliana Medina y a la gente que está con nosotros".

Sobre el testimonio de María Alejandra Huerta, quien contó los maltratos a los que fue sometida en La Rioja, donde -aseguró- la obligaron a prostituirse y la golpearon repetidamente, Medina dijo que es mentira. "Ella volvía porque el alojamiento es gratis", afirmó. "Ella iba y volvía. Si estaba tan mal, ¿por qué volvía? La madre sabía que estaba ahí, se comunicaban seguido y nosotros le mandábamos giros", señaló.

"En mi casa siempre hay mucha gente, porque me crié en la calle. Si alguien necesita un plato de comida o una cama, los ayudo", aseguró.

La "Mamá Lilí" está alojada en la Brigada Femenina, acusada en una causa por drogas, y es trasladada al Palacio de Justicia para cada audiencia. En la casa de su nuera se encontró un kilo y medio de marihuana. En los allanamientos también se encontraron 12 documentos de identidad de mujeres tucumanas, santiagueñas y riojanas.LA GACETA©