MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Sólo es cuestión de tiempo. Según las estadísticas de la empresa StatCounter, Google Chrome muestra mayor adopción los fines de semana, días en los que Internet Explorer reduce su cuota, por lo cual no sorprende que el domingo pasado la herramienta del buscador superara en tráfico a la de Microsoft.

Chrome consiguió un 33% de penetración el pasado 18 de marzo, gracias a su popularidad en países emergentes, como India, Rusia y Brasil, que representan un gran impulso a nivel mundial.  

Esto contrasta con los datos y estadísticas en otros países, como Estados Unidos, China o Alemania, donde la tecnología de Google suele ubicarse en el segundo o tercer lugar dentro del mercado de los navegadores.

En nuestro país, en tanto, Chrome sigue siendo lo más elegido por los internautas y se espera que dentro de cinco meses pase definitivamente a Explorer a nivel global.

El resto de los navegadores, como Firefox, Safari y Opera, mantuvieron su nivel de actividad y obtuvieron números constantes en el último mes. (Especial - Infobae)