LONDRES, Inglaterra.- El príncipe William, heredero de la corona británica, regresó hoy de las islas Malvinas, luego de seis semanas de entrenamiento en rescate aéreo como piloto de helicóptero.

El despliegue militar provocó tensiones diplomáticas entre el Reino Unido y Argentina, que consideró una afrenta ante el reclamo de soberanía sobre las islas.

Desde el Palacio Saint James informaron que el príncipe regresó sin novedades, tras un entrenamiento "rutinario", informó la cadena BBC.

En el Atlántico Sur, el duque de Cambridge realizó trabajos de búsqueda y rescate como uno de los pilotos de la Real Fuerza Aérea británica y, pese a que no se mostró mucho en público, la visita del hijo de Lady Di fue un acontecimiento para los isleños, que no están acostumbrados a recibir a representantes de la corona, según el diario "Infobae".

La llegada del miembro de la realeza a las Malvinas se produjo a meses del 30 aniversario del conflicto armado, que duró 74 días y dejó un saldo de 649 argentinos y 255 británicos muertos. (BBC.co.uk-Infobae.com)