Sale de la dureza del bronce y del retrato acartonado. Manuel Belgrano se propone entrar en el aula "en movimiento", como protagonista de una historieta, convertido en un héroe cercano.

"Manuel y María. Un hombre y un pueblo en busca de la libertad. Batalla de Tucumán, 1812" es una historieta educativa creada en el marco del año de homenaje al creador de la enseña nacional y en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán.

Los responsables de darle vida a Belgrano a través del dibujo son Mariano Antonelli, que se encargó de la gráfica y del guión, y contó con el asesoramiento de Sofía Laks y María Cassinari.

Despertar el interés y la creatividad de los estudiantes es el objetivo de la revista, que será presentada en dos formatos, digital e impreso. El Ministerio de Educación de la Provincia anunció que esta es "la primera de una serie de publicaciones que enriquecerán las prácticas áulicas, resignificando la historieta como un recurso educativo que propicie la transposición de los contenidos curriculares. 'Manuel y María' se propone mejorar el ambiente de aprendizaje en el abordaje de las temáticas significativas, favorecer un aprendizaje lúdico, atractivo y novedoso, y acrecentar el bagaje cultural y las posibilidades comunicativas de los alumnos".

Hoy, a las 11, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, encabezará el acto de presentación.