Mendoza busca financiar su déficit
El gobierno de Mendoza llamará a licitación esta semana para colocar un bono por unos $ 1.100 millones con el objetivo de hacerse de fondos para financiar parte del déficit fiscal que asfixia a su administración. Además, pedirá un préstamos de $ 400 millones al Banco Nación para alcanzar los $ 1.500 millones poder cumplir así con los compromisos salariales y reactivar obras públicas paralizadas por la sequía que padece el fisco. El ministro de Hacienda, Marcelo Costa, se reunió días atrás con representantes de cuatro bancos nacionales y otros tres internacionales, interesados en las condiciones que ofrecerá la Provincia para la toma del bono. Según la prensa mendocina, la administración provincial espera conseguir dinero fresco a tasas que irían desde el 9,5% al 12% anual, con plazos de reintegro de entre 7 y 10 años.
Venderán cosechadoras de Entre Ríos a Angola
Tras la gira organizada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a Angola, un fabricante de la provincia de Entre Ríos firmó un convenio para vender 18 cosechadoras a esa república africana, y hoy será recibido por la presidenta Cristina Kirchner, según se informó desde fuentes oficiales. Se trata del Grupo Senor -que formó parte de la Comitiva de la Confederación General Económica (CGE)- que suscribió un convenio de venta de 18 cosechadoras, tolvas y plataformas en Angola. En esa misión participaron empresarios entrerrianos, acompañados por el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri. La empresa, de Concepción del Uruguay, firmó un convenio de venta de 18 cosechadoras Maag Mitos, además de tolvas y plataformas en la República de Angola, según le hizo saber el grupo empresario al gobernador.
Exportadoras de aceite mejoran pago de ganancias y ventas
Las empresas exportadoras de aceites registraron en 2010 una suba en el pago del impuesto a las Ganancias de 154,6% comparado con el año anterior, y un alza en el nivel de ventas de 22,4% interanual, según un informe de la AFIP que atribuyó las mejoras a los mayores controles del ente recaudador. El informe detalló que el monto determinado por el tributo a las Ganancias se elevó de $ 243 millones en 2009 a $ 618 millones el año pasado. A su vez, el nivel de facturación trepó en ese lapso de $ 32.558 millones a $ 39.834 millones. En cuanto al panorama laboral, el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray remarcó que el rubro verificó un incremento sostenido en el empleo registrado desde el año 2005. Al respecto, indicó que el sector ocupaba en 2011 aproximadamente 12.509 puestos de trabajo, lo que significa un aumento de 3,3 por ciento con respecto al año anterior.