LOS ANGELES, Estados Unidos.- Una descarga, a veces, puede generar problemas. Y así le sucedío a más de 2000 personas que por el simple hecho de bajar "Conan el bárbaro 2011" vía bittorrent, la película protagonizada por Jason Momoa, fueron denunciadas por vulneración de derechos de autor por el estudio Nu Image, ante la Corte Federal del distrito de Maryland, en EEUU. 
 El objetivo principal de los estudios cinematográficos, como viene siendo habitual, es llegar a un acuerdo económico con los demandados evitando llegar a juicio. 
Gracias a la cooperación de varios proveedores de servicios de internet (ISP) como Comcast y Sprint, las más de 2000 ips desde las que se había descargado Conan el barbaro (2011) han tomado forma de nombre y apellidos, facilitando así la denuncia presentada por Nu Image, el cual además ha solicitado el filtrado a los usuarios domiciliados en Maryland, para evitar posibles argucias legales que podían desestimar la denuncia, en el caso de que los supuestos infractores no residieran en este estado norteamericano. 
 Conan el bárbaro 2011 es la nueva versión de la mítica película protagonizada en 1982 por Arnold Schwarzenegger y dirigida por John Milius, basada en el popular personaje homónimo creado por Robert Ervin Howard. Ahora, bajar esa película, para esas personas, seguramente no fue tan bárbaro. (Especial - ALT1040)