No tenía recursos económicos para costearse el hotel durante el fin de semana. Además, su familia estaba en La Rioja. Por eso decidió, apenas le dieron el alta, viajar a su provincia. Esa fue la explicación que brindó Roberto Flores, abogado de Gonzalo José Gómez, sobre el viaje que realizó su cliente, operado el jueves por cálculos en la vesícula.

El médico Martín Bautista Herrera, que asistió a Gonzalo Gómez, había recomendado un régimen de reposo relativo de entre 10 y 12 días, con un tratamiento ambulatorio de control externo por consultorio. La próxima visita estaba pautada para el 6 de marzo, salvo que surgieran complicaciones en la herida.

En Catamarca

Cuando el colectivo en el que Gonzalo Gómez viajaba llegó a la localidad de Huillapima, en Catamarca, el chofer tuvo que llamar a una ambulancia. Allí le realizaron curaciones en la herida y le aplicaron calmantes, por los dolores que sufría. Esto se desprende de la resolución que tomaron los jueces, basándose en las constancias médicas aportadas por la defensa.

En La Rioja lo internaron en el Sanatorio La Rioja S.A, donde le diagnosticaron una gastritis aguda, además de la descompensación propia de un postoperatorio. El médico que lo atendió recomendó reposo por 10 días, y Gonzalo Gómez quedó en la casa de su pareja, Paola Ceballos, en Tamas y Portezuelo, en el barrio Joaquín V. González, La Rioja.

Ahora, luego de la decisión del tribunal, el acusado volverá el lunes a la noche en un patrullero de la Policía. Hasta el viernes, su abogado tendrá que informar el tribunal cuál será el domicilio que fijará en San Miguel de Tucumán, para cumplir arresto domiciliario. "Seguramente será un hotel", adelantó Flores.