Apenas hizo uso de la palabra, el abogado querellante Carlos Garmendia expuso sus dudas respecto de la veracidad del estado de salud del imputado Gonzalo Gómez. "Correspondía anunciar el alta médica y su viaje a La Rioja, pero no lo hizo. Quieren manipular todo con el estado de salud", afirmó.

El letrado insistió en que se debió informar al tribunal cuando los médicos le dieron el alta a Gómez. Además, Garmendia recordó que en 2006, José "Chenga" Gómez, hermano mellizo, estaba detenido y se tragó clavos y tornillos para obtener la libertad. "Esta es una maniobra dilatoria", resaltó.

Después del mediodía, tras conocerse la decisión de los jueces, Garmendia celebró la resolución oficial. "Nos Parece que la Cámara ha dado un mensaje muy claro de que no va a permitir manipulaciones -dijo- y se está asegurando la presencia del imputado en el juicio. Nos parece muy correcto lo que hizo la Cámara -remarcó- y ahora esperamos que (Gómez) no se fugue, porque hasta que llegue la orden de detención (el viernes) van a pasar unos días", advirtió.

Detención domiciliaria

¿Usted cree que el imputado pueda fugarse?, se le consultó. "A esta altura, por parte de los imputados puedo pensar cualquier cosa, lo cierto y concreto es que debe ser traído por la fuerza pública, debe fijar un domicilio en Tucumán y tiene que mantenerse sometido a proceso como lo han dicho los informes médicos, incluso los acercados por la propia defensa", precisó.

Garmendia admitió que desconfía de Gómez, pero resaltó como acertada la decisión de los jueces.