"Con mi cliente hemos decidido dar por concluida nuestra participación en los medios de prensa. Así que no vamos a dar declaraciones. En estos momentos, sólo esperamos que la Justicia resuelva un recurso de amparo que presentamos". De esta manera, el abogado Gonzalo Ortega, quien patrocina al legislador alperovichista Roberto Palina, se excusó de brindar declaraciones ante una consulta de LA GACETA sobre los pasos que dará el parlamentario, en torno a una denuncia por presunta usurpación en su contra, lanzada públicamente por el Círculo Médico del Sur.

La estrategia del secretario general de Fotia apunta a conservar la porción de terreno que, al decir de Palina, "ocupa legalmente" desde hace unos 10 años.

La comisión directiva del Círculo Médico del Sur también buscará por vía judicial que Palina entregue una porción del terreno de 1.500 metros cuadrados, ubicado en el barrio Los Lapachos de Concepción. Según la entidad profesional, el inmueble fue comprado el mes pasado a la empresa Omodeo SA, por un valor de $ 200.000.

En la edición de ayer, el abogado que patrocina a los profesionales, Carlos Senz, confirmó que una vez que la entidad cuente con la escritura del predio, promoverá un juicio de reivindicación para recuperar el espacio en disputa. "Estamos esperando obtener el título del inmueble para iniciarle juicio al legislador, a los fines de que entregue lo que no le corresponde", sostuvo Senz. Respecto de los pasos procesales del litigio, el letrado afirmó que si la Justicia falla a favor del Círculo Médico del Sur, Palina estaría obligado a entregar la porción del terreno que se adjudica. "Si no lo hace, el legislador deberá ser desalojado por medio de la fuerza pública", explicó el abogado.

El martes, la institución emitió un documento público en que detalló los hechos desde que se originó el conflicto con el secretario general de la Fotia. "El Círculo Médico del Sur compró un inmueble a la firma Omodeo S.A. Una fracción de ese inmueble está ocupada ilegítimamente por el Sr. Palina, donde construyó una cochera y quincho. Oportunamente, la entidad promoverá juicio en caso de que el legislador se rehuse a devolver lo que no le pertenece. En el otro extremo del inmueble también hay una persona que se autodenomina dueño, y que es Lindor Nuñez Piossek, a quien se le promoverá juicio", expresaron los médicos que integran la comisión directiva de la institución colegiada, Mario Márquez (presidente), Adriana Frontini (secretaria general) y Adrián De Glee.