BUENOS AIRES.- El primer funcionario en salir de la Casa Rosada, tras los anuncios de la presidenta Cristina Fernández sobre la cuestión Malvinas, el diputado nacional por el kirchnerismo José María Díaz Bancalari fue agredido por ex combatientes.

Cuando salió el diputado, algunas de las personas presentes comenzaron a insultarlo y llamarlo traidor. Además, hicieron referencia al anuncio de la Presidenta, sobre la creación de un Hospital para los ex combatientes. Según los presentes, dicho instituto ya existe. "Hay gente que viene a provocar, son mandados", señaló el diputado tras de ser agredido. Ante el primer ataque a su persona, Díaz Bancalari se limitó a alejarse algunos metros de los manifestantes, para continuar hablando con la prensa, sin poder aclarar los motivos de las agresiones. Instantes después, los ataques volvieron con más intensidad, golpeándolo en el rostro y en distintas partes del cuerpo, al punto que tuvo que ser escoltado por policías hasta su vehículo, el que también fue víctima de las agresiones.

Cuando se tranquilizaron los ánimos de los presentes, los manifestantes justificaron sus actos de violencia explicando que fue el diputado el que los insultó primero, llamándolos "subversivos" y "montoneros", además de una seña con las manos, que provocó la furia de los presentes, al punto que reaccionaron pateándolo en la espalda. Los ex combatientes aclararon que las agresiones fueron contra dicho diputado en particular, dado el trato que tuvo con ellos, pero que no hay conflicto con el resto de los participantes del acto. (DYN- Especial).