RIO DE JANEIRO, Brasil/ WASHINGTON, Estados Unidos.- Anonymous, el popular grupo de piratas informáticos, publicó hoy una conversación telefónica entre el FBI y Scotland Yard. En la misma, se puede escuchar cómo los agentes discutían operaciones contra las actividades del grupo pirata.

Desde la misma Oficina Federal de Investigación (FBI) se confirmó la autenticidad de la grabación, que dura alrededor de 17 minutos, y que fue difundida en YouTube y otras páginas. "Estaba dirigida a agentes del orden y se obtuvo de forma ilegal", explicaron. "Una investigación criminal está en curso para identificar y pedir cuentas a los responsables", añadió el FBI en un comunicado que publicó hoy.

De la conversación participaron agentes policiales de Gran Bretaña, Francia, Irlanda, Alemania, Países Bajos y Suecia y se refirieron a las investigaciones en curso sobre Anonymous, Lulzsec, Antisec y otros grupos escindidos asociados, según precisó Anonymous, gracias a la publicación de un mail entre dichos agentes.

Por otro lado, hackers vinculados al grupo de piratas informáticos asumieron hoy la responsabilidad de ataques a los portales de siete instituciones financieras en Brasil, entre ellas el Banco Central, el Citibank y la Federación Brasileña de Bancos (Febraban), como también de ataques a los bancos BMG y Panamericano y a las operadoras de tarjeta de crédito Cielo y Redecard. "Si quieren arrestar a alguien arresten a los políticos corruptos que nos roban todos los días", indicaron. (DPA- AFP-NA).