BUENOS AIRES.- La detención del creador de Megaupload en los últimos días, enmarcada en el contexto del debate sobre las leyes antipiratería, puso en estado de alerta a otros sitios web que también trabajan con el intercambio de archivos.

Uno de ellas es FileSonic, una página que permite almacenar datos en internet y que hoy suspendió sus servicios de intercambio de archivos. En un comunicado, la compañía anunció que sólo se permitirá a sus usuarios acceder a sus propios archivos. "Todas las funciones para compartir de FileSonic están suspendidas. Nuestro servicio sólo puede usarse para cargar y recuperar archivos que un usuario ha subido personalmente".

El FBI está realizando una investigación al sitio web Megaupload.com, por compartir archivos con derecho de autor, por este caso, la policía en Nueva Zelanda y Europa ha realizado una serie de detenciones y ha acusado a los miembros de esa compañía de comercializar contenido ilegalmente y adquirir ganancias de U$S 175 millones de dólares. Mientras, los abogados de Megaupload dicen que la compañía simplemente ofrecía almacenamiento en internet.

Por otro lado, un tribunal neozelandés ordenó el lunes que el fundador del sitio Megaupload continúe bajo custodia. Según la fiscal Anne Toohey existe el riesgo de fuga de Kim Dotcom, también conocido como Kim Schmitz, porque se cree que tiene acceso a fondos, múltiples identidades y antecedentes de evitar cargos penales. Por su parte, el acusado se declaró inocentes de todos los cargos y pidió que lo dejaran en libertad, asegurando que no pretendía escaparse. (Reuters ? Lanación.com).