¿Una broma?.- "El hecho de que el gobierno conservador británico hable de `colonialismo` suena a broma, dado que no se puede manosear la historia", dijo Hermes Binner. Tras valorar el apoyo internacional, el ex candidato a presidente del FAP dijo que integrará la delegación argentina del Partido Socialista a Costa Rica, junto al secretario de Relaciones Internacionales y presidente del bloque de diputados nacionales de esa fuerza, Juan Carlos Zabalza. (DyN)

Visión integradora.- El canciller Héctor Timerman fue recibido en Managua por su par nicaragüense, Samuel Santos López, quien le reiteró el apoyo de su país a los legítimos derechos argentinos en la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas. Timerman destacó: "la Argentina y Nicaragua somos dos países amigos que comparten una visión sobre la integración latinoamericana. Tenemos para poner en marcha múltiples acciones de cooperación". (Télam)

Política correcta.- El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, aseguró que el Gobierno nacional "está achicando el margen de resistencia británica" en el diferendo por la soberanía de las Islas Malvinas y sostuvo que "es la política correcta". Argüello remarcó que Argentina "no pone ningún tipo de condicionamiento para sentarse en una mesa de negociación pero necesita que estén las dos partes" y estimó que el tema "seguramente va a aparecer en el almuerzo con las Naciones Unidas". (DyN)

Incertidumbre.- El gobernador británico en Malvinas, Nigel Haywood, afirmó que "sería un enorme error de cálculo si pensaran que (el bloqueo a los barcos que impulsó la Argentina) convencería a los isleños a presionar al Gobierno del Reino Unido a entrar en negociaciones". Según el diario "The Times" el funcionario resaltó que su "mayor preocupación sobre esto es que crea un nivel de incertidumbre y la incertidumbre inquieta a la población aquí". (DyN)

Presión de EE.UU.- Los ex embajadores argentinos en Washington Diego Guelar y Eduardo Amadeo afirmaron que el comunicado de EE.UU. puede ser un elemento de presión al gobierno de Londres. "No hay novedades" en torno del reconocimiento "de facto de la administración de la islas por parte de Gran Bretaña", pero la mención de la necesidad del diálogo para resolver la bobería apunta a favorecer a la Argentina, cuando se produce en medio de la negativa de Gran Bretaña a iniciar el diálogo. (DyN)