BUENOS AIRES.- Florencio Randazzo, ministro del Interior, se refirió una vez más al conflicto que mantiene el país con Gran Bretaña. "No hay explicación para la presencia inglesa en las islas", consideró.

"Vamos a seguir insistiendo para que Gran Bretaña se siente a dialogar y se discuta el tema de la soberanía. Me parece que hay una prueba más que elocuente de que no le asiste la razón a Gran Bretaña: la negación al diálogo de parte del Reino Unido en forma permanente, no acatando ninguna de las resoluciones de la ONU desde 1965 a la fecha", recordó el ministro. "Las Malvinas, no hay dudas, son argentinas", aseguró en una entrevista con Radio Mitre. "No hay explicación para la presencia inglesa en las islas que no sea la usurpación de un territorio que no le corresponde, a más de diez mil kilómetros de Gran Bretaña", precisó.

"El reclamo de la soberanía de Malvinas para nosotros es una política de Estado irrenunciable. Si uno analiza la historia argentina, desde el inicio de la democracia uno de los pocos puntos en que en los que todos los gobiernos han estado absolutamente de acuerdo es en sostener firmemente la soberanía para nuestro país", dijo al respecto el ministro. Con referencia a esta permanente lucha del Estado Nacional, Randazzo destacó: "lo importante es que se ha ido logrando cada vez mayor adhesión del resto de los países del mundo".

Por esta línea, concluyó que el país va por buen camino, dado que va ganando el apoyo de diversos países. "El mundo va comprendiendo las razones que le asisten a la Argentina a 30 años del conflicto bélico", señaló. (NA ? Télam).