MADRID, España.- Los fundadores de Series Yonkis y Películas Yonkis, los primeros portales de España de enlaces gratuitos de descarga de películas y series, han decidido vender su participación, según indica un comunicado difundido por la empresa. 

Según este mensaje, David Martínez y Jordi Tamargo, dos informáticos de Barcelona de 23 años, "han abandonado la compañía para desarrollar nuevos proyectos". Se desconoce el importe de la operación, así como la identidad del comprador.

Medios españoles aseguran que el importe de la compraventa podría ascender a unos diez millones de euros. Ya hacía meses que no gestionaban la empresa, pero hasta hoy no se ha hecho público. El año pasado ya dejaron de tener la participación mayoritaria en el proyecto empresarial. 

Martínez y Tamargo crearon en 2009 la empresa Burn Media, a través de la cual operaban los portales Series Yonkis y Películas Yonkis. Ahora se dedicarán al desarrollo de una aplicación para teléfonos celulares que se presentará en febrero. 

La venta de Series Yonkis coincide en el tiempo con la aprobación en España de la llamada "Ley Sinde", que permitirá a partir de marzo, cuando entre en vigor, el cierre de páginas de enlaces y descargas de contenidos protegidos por los derechos de autor. (DPA ? Especial)