BUENOS AIRES.- El gobernador de las Islas Malvinas, Nigel Haywood, afirmó que la Argentina cometió "un enorme error de cálculo" al impulsar el cierre de los puertos del Mercosur a los buques con bandera kelper, y aseguró que a pesar de que "crea un nivel de incertidumbre" en la población isleña, no la hará cambiar de opinión.

"Sería un enorme error de cálculo si pensaran que esto convencería a los isleños a presionar al Gobierno del Reino Unido a entrar en negociaciones con Argentina", sostuvo Haywood.

En declaraciones publicadas hoy por el diario británico "The Times", el gobernador kelper se mostró preocupado sobre la posibilidad de que llegara a ser suspendido el único vuelo comercial que hay entre las islas y el continente latinoamericano: el que une Santiago de Chile y el aeropuerto de Mount Pleasant.

El gobernador kelper formuló estas declaraciones en medio de la tensión generada en los últimos días por el conflicto diplomático desencadenado por las palabras del primer ministro británico, David Cameron, quien acusó a la Argentina de tener una postura "colonialista".

Esta acusación, formulada a pocos meses del trigésimo aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, desató una catarata de manifestaciones de repudio tanto desde el Gobierno argentino, como de todo el arco político nacional y de países de toda América.

En este contexto, Londres decidió reforzar su presencia militar en el archipiélago, al que en pocos días llegará el príncipe William, copiloto de la Real Fuerza Aérea, para pasar allí seis semanas de adiestramiento. (NA)