BUENOS AIRES.- David Cameron, primer ministro británico, incrementará la presencia militar en las islas Malvinas. El motivo es la llegada del príncipe William al archipiélago.

El miembro de la realeza, que es copiloto de la Real Fuerza Aérea, pasará seis meses de adiestramiento en la islas. Lo que probocó que Cameron decida aprobar un "plan de contingencia" para "incrementar la presencia militar" en las Malvinas. Sobre la presencia del príncipe, el matutino inglés "The Times", sostuvo que William "hizo lobby" para que se le permitiera viajar al archipiélago en estos meses.

La medida oficial se tomó en medio del conflicto diplomático entre ambos países, que se incrementó ayer, después de que el propio primer ministro, acuse a Argentina de tener una postura colonialista ante los ciudadanos de las islas. Las medidas de seguridad, además, están enmarcadas en lo que se cree que es un objetivo del gobierno inglés: demostrar su presencia militar antes de que se cumpla el 30 aniversario del conflicto de 1982.

Ante las recientes medidas británicas el canciller argentino, Héctor Timerman consideró que "en lugar de convocar a su Consejo Nacional de Seguridad, Gran Bretaña debería llamar a Ban ki-Moon (secretario general de Naciones Unidas) y responder que acepta las múltiples resoluciones de ese organismo instando al diálogo por la cuestión Malvinas para alcanzar una solución pacífica". (DyN ? Reuters).