RIO NEGRO- El médico que atendió a Carlos Johnston apenas lo encontraron, detalló el estado en el que se encontraba el intendente de Catriel. "Estaba agobiado, bien ubicado en tiempo, en espacio, con signos vitales normales e hidratado", detalló.

De acuerdo al profesional, también presentaba signos de haber estado mucho tiempo sin el aseo habitual y con un ayuno prolongado. "Era muy poco expresivo, por un aparente shock, se encontraba un poco deprimido, pero sí colaborador con todo lo que se le consultaba. Se encontraba despeinado, estaba con el cabello sucio, pero nada más. No tenía signos de violencia, no tenía tierra sobre su cuerpo", agregó, en diálogo con sitio de noticias Catrielonline.com.

Ante la hipótesis que sostiene que el hombre podría tener algún transtorno psíquico o estar depresivo, desde el gobierno de Río Negro se insistió en la dimisión del intendente. Así lo sostuvo esta mañana el vicegobernador de esa provincia, Carlos Peralta. "Debe renunciar al cargo como corresponde y luego la investigación continuará en la justicia", dijo. De esta manera, Peralta coincidió con el gobernador Alberto Weretilneck, quien consideró ayer que el funcionario debería alejarse.

Johnston dejó su casa el domingo 1 de enero a la mañana, supuestamente para dar una caminata. Cuando no regresó, a horas del mediodía, su familia decidió alertar a la Policía, dado que no atendía el teléfono y supuestamente debería haber llegado para festejar el cumpleaño de su hijo. A la madrugada del lunes su esposa recibió un mensaje diciendo "Estoy", agregándole más misterio a su desaparición. Finalmente, se encontró al intendente el martes a las 23, en la localidad santacruceña de Los Antiguos, a unos mil kilómetros de su casa. Gracias a que el hombre prendió su celular esa noche, pudieron localizarlo a través de la antena. (Télam?Lanación.com)