El anhelo de coronarse bicampeón anual está cada vez más cerca de concretarse para Talleres. El titular vigente del cetro firmó una victoria aplastante sobre Belgrano en el primer juego, 97-61, y si vuelve a triunfar en el desquite programado para esta noche extenderá su reinado en el básquet capitalino.

El encuentro se jugará desde las 22 en el "Augusto Machado" y dirigirán nuevamente Antonio Briseño, Jorge Núñez y Antonio Briseño (h). Al anfitrión no le queda otra alternativa que ganar si pretende estirar la serie a un partido de desempate.

El partido tuvo aristas antitéticas en cada período: transcurrió en un plano de paridad durante los primeros 20' y el complemento mostró una apabullante supremacía del conjunto de Mario Vildoza. Las cifras del electrónico en cada tiempo fueron claras: el inicial finalizó con un estrecho margen a favor de los "leones": 37-35 y el segundo, 60-26.

El "patriota" pareció haber gastado todo el combustible en los dos primeros cuartos y con sus reservas físicas agotadas, permitió que su rival creciera sostenidamente y lo desbordara abrumadoramente con su juego rápido.

Cuatro de los hombres del "aurinegro" terminaron con cifras de dos dígitos en el rubro anotador: Iván Julián (28), Daniel Orresta (24), Jerónimo Solórzano (18) y Álvaro Rodríguez (14). Lo del base fue superlativo: lució a la perfección en su rol de director de juego y dio un recital de asistencias y triples.