"Credit Sésame", una herramienta de finanzas personales, realizó una encuesta a 50 ex-ladrones en el Reino Unido y casi todos dijeron que habían usado redes sociales para ver en qué propiedades robar. Aquí los resultados del sondeo

El 80% de los ladrones encuestados admite que usan Facebook, Twitter y Foursquare para elegir las propiedades en las cuales robar.

Un 73% de los ladrones dijo que utiliza una aplicación de Google Maps para ver barrios y calles, y apuntar potenciales casas que después van a desvalijar.

Dos minutos es el tiempo promedio que demoran en ingresar a una casa. El robo se extiende durante 10 minutos, confesaron los criminales.

A través de las fotos posteadas en las redes, los ladrones pueden determinar cuáles son las viviendas en las que obtendrán el botín más jugoso.

De acuerdo a los testimonios del 80% de los ladrones, la primera vez que quieren entrar a una casa no es exitosa. El robo se produce después de varios intentos.

El 78% de los encuestados admite que un sistema de alarmas, por más simple que sea, frena sus intenciones de entrar a un domicilio para robar.

Al contrario de lo que se cree, la mayoría de los atracos en casas ocurre de día (38%). De noche, ocurre el 20% de los robos y del resto se desconoce el horario.

Según datos de dos redes sociales, el 35% de los usuarios revela el sitio en el que se encuentra y la mayoría describe cuando salió de vacaciones.

Errores frecuentes de los dueños de casa, según los ladrones

Dejar ventanas o puertas abiertas.
Dejar objetos de valor a la vista, que potencian la famosa frase "la ocasión hace al ladrón".
Postear en las redes sociales los sitios en los que se encuentran y cuando dejan la casa sola.
Esconder la llave de la vivienda en algún sitio cercano a la puerta (debajo de la alfombra o adentro de una maceta).
Dejar que se acumulen en la puerta facturas envíos de correo y facturas de servicios.