La destilería del ingenio Concepción, propiedad de la empresa Atanor, fue clausurada por las autoridades provinciales, luego de que se detectara el vertido de agua con vinaza en un canal que desemboca en el embalse Río Hondo, en Santiago del Estero.
Así lo confirmó el secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalbán, quien remarcó que la medida es de carácter preventivo. La resolución también fue ratificada por el ministro de la Producción, Jorge Feijoó.
Montalbán explicó que la filtración fue detectada anoche por técnicos de la repartición, y que se produjo en un canal del sistema de riego utilizado por la empresa en un campo ubicado entre Los Ralos y Ranchillos. Según precisó, el canal tiene una rotura mediante la cual el líquido atravesó a otro conducto que desemboca en el embalse Río Hondo.
"La falla fue detectada anoche y los técnicos de la repartición iniciaron las actuaciones para informar de la clausura preventiva a la empresa. Una vez que se repare el daño en el canal, se evaluará si está en condiciones para levantar la clausura", señaló el titular de Medio Ambiente. LA GACETA ©