BUENOS AIRES.- El sitio de internet Cuevana, que suma alrededor de dos millones de visitas por día y ofrece un amplio catálogo de películas y series de televisión en línea, denunció hoy el bloqueo de su contenido por parte del servidor Iplan.

El problema de acceso, que afecta exclusivamente a los clientes e Iplan, fue denunciado por Cuevana desde su cuenta oficial de Twitter. "Acabamos de confirmar que el ISP IPlan (Argentina) bloqueó a Cuevana por completo", se afirmó.

El acceso al portal ya había tenido problemas, que se agudizaron desde que su creador, el argentino Pedro Escobar, se dio a conocer en octubre pasado. A comienzos de este mes, la página también había sido bloqueada para los usuarios de la proveedora de internet Telecentro, que ahora tiene habilitado el acceso.

El canal de televisión Telefé anunció la presentación de una demanda contra el sitio (que todavía no concretó) mientras que las señales HBO, I.Sat y la Unión Argentina de Videoeditores presentaron denuncias por la violación al régimen de propiedad intelectual.

Los abonados a los proveedores de internet Arnet y Fibertel, en cambio, pueden acceder a Cuevana, mientras que los de Telecentro, sólo ven vedado el ingreso a algunas series. (Télam)