MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Falta poco y nada para la Nochebuena y el espíritu navideño invadió a todo el planeta. Por supuesto, Google no se podía quedar afuera y lanzó su doodle temático.

En la pantalla principal de Google se puede ver el logo del buscador y abajo de cada letra pequeños cuadrados de distintos colores que, a medida que se van apretando, van transformando las letras en ícono navideños: Un copo de nieve, la cara de Papá Noel, una campana, un muñeco de nieve una vela y un regalo forman la palabra Google. Una vez que se apretaron todo los botones, los pequeños iconos se empiezan a mover siguiendo el ritmo de la música de fondo, que es el popular tema navideño, Jingle Bell.

El terminar la canción, acompañada de unas luces que tintinean, el buscador llave a la frase “Felices Fiestas”, que de esta manera termina de cerrar el mensaje de Google. Dada la importancia de la fecha, el gigante de la red no se conformó con el doodle y además ofrece otras originales alternativas. Por ejemplo, cuando los usuarios del sitio buscan la frase “let it snow”, en la pantalla del buscador se simula una nevada. En cambio si escribren “Christmas” (Navidad en inglés), aparecen lucecitas decorando el buscador.

Por otra parte, si alguno se pregunta cuánto falta para que Papá Noel llegue a la provincia, o en qué rincón remoto del mundo se encuentra, Google Earth lanzó una aplicación que permite seguir su recarrido, locación por locación. LA GACETA ©