CALIFORNIA, Estados Unidos.- Las redes sociales no frenan. Pese a que fue un año intenso y lleno de cambios, un nuevo retoque sorprendió a todos en Twitter. La red de microblogging decidió cambiar su imagen y rediseñó radicalmente su interfaz.

El renovado diseño consta de tres pestañas principales: Inicio, Conecta y Descubre; además de "mi cuenta" y "tweet" (publicación). En todos los casos, sólo se cambió el aspecto, las funciones se mantienen intactas.

La página de inicio ahora es más amplia. En la parte superior izquierda vemos nuestra información personal y la cápsula de publicación para escribir lo que deseamos twittear. Abajo de esto, encontramos las recomendaciones de usuarios, tendencias (trend topics) y los enlaces internos de la firma. Mientras tanto, la parte derecha de la pantalla se destinó exclusivamente a los tweets, propios y ajenos, con la novedad de poder abrir el contenido de las publicaciones en un mismo recuadro, a diferencia de la versión anterior, en la que se las visualizaba a un costado.

La pestaña "Conecta" es lo que se conocía antiguamente como el botón "menciones", y más recientemente como "@usuario". Nuestras menciones, tweets retwitteados (recompartidos) o considerados como favoritos por otros usuarios se muestran en esta sección.

Quizás lo más novedoso dentro de la "novedad" resulta ser la pestaña "Descubre", donde se aloja el botón de actividad, obtenido hace no más de un mes por los usuarios de Latinoamérica. En este espacio encontramos las historias más comentadas del momento, los hashtags (palabras clave o etiquetas) más populares y los trend topics; todo en un mismo sitio.

Como mencionamos antes, el nuevo Twitter es una mirada más amplia sobre lo ya existente, un reordenamiento de ideas, pero sin mayores cambios. (Blog de Twitter - Especial)