BUENOS AIRES.- El jefe del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, aseguró que está previsto que el vicepresidente Julio César Cleto Cobos le tome juramento a Amado Boudou como su sucesor, y que sea éste quien le coloque la banda presidencial a la reelecta mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

El diputado radical respondió de esta manera al anuncio de la Presidencia de la Nación respecto de cumplir con el protocolo institucional que establece que debe ser el vicepresidente saliente quien le toma juramento a los nuevos miembros del Poder Ejecutivo.

"Como está previsto, Cobos le va a requerir juramento al vicepresidente en ejercicio, que de esta manera se transforma automáticamente en el presidente en el Senado y Boudou, a su vez, lo hará respecto de la mandataria", conjeturó Gil Lavedra.

El dirigente radical consideró que es saludable que el Gobierno no le haya pedido al mendocino que no esté presente en la ceremonia en el Congreso para el tercer período del kirchnerismo. (DyN)