COMO INTERVENTOR.- En 1977 rindió cuentas como interventor de la Provincia. "Vaya una reflexión final sobre algunas voces prematuras y enjuiciadoras que pretenden hacerse escuchar. Las rechazamos enérgicamente, no por desconocimiento de los errores que pudimos haber incurrido y que asumimos con total responsabilidad, sino por las intenciones que alientan quienes pretenden provocar desasosiego, desencuentros y frustraciones que, en última instancia, no hacen sino facilitar la acción de la subversión marxista", dijo.
DEBUT.- En 1987 aceptó ser candidato a gobernador. "En los días cruciales de la guerra, he recibido una despedida que conservo caliente en mi corazón. Es tarde para imputaciones, propias de lobas solitarias en Tucumán. No me llegan ni me tocan. Como soldado de la República cumplí el mandato de un gobierno constitucional para conducir una guerra que no fue de niños. Y hubo muertos y desaparecidos como consecuencia de la guerra", afirmó.
UN CRUCE CON "PALITO".- En 1991, antes de que se conociera el escrutinio definitivo de las elecciones para gobernador, Bussi fue irónico con su principal contendiente, Ramón "Palito" Ortega. "Que al mismo curso acelerado que llevó a cabo para injuriar lo haga más acelerado para aprender a gobernar", señaló el ex interventor. Bussi perdió los comicios.
CONTRA LOS ALE.- "Aquí se pretende implantar una mafia, la mafia de los Ale, pero no van a poder porque con la ley vamos a destruirlos", le expresó Bussi a LA GACETA en 1997, en medio de un conflicto con los hermanos Rubén y Ángel Ale por el arresto de un remisero que trabajaba para ellos.