Angustiados, los familiares de los dos menores esperan en los pasillos de acceso a la sala de terapia intensiva. El cuadro clínico es complicado y solo resta esperar a ver cómo evolucionan. Ambos siguen internados en el Hospital Centro de Salud, luego de haber sido víctimas en un incendio que se desató en una celda del Instituto Roca.
Ayer, los médicos explicaron que el estado de salud de uno de ellos es más complejo. Se trata del menor de 16 años, que terminó con graves quemaduras en el 80% de su cuerpo. El lunes a la noche había tenido una leve mejoría. "Los riñones habían vuelto a funcionar, pero hoy (por ayer) al mediodía volvió a descompensarse", explicó una fuente médica del hospital.
En tanto que el menor de 17 años presenta quemaduras en un 30% de su cuerpo, especialmente en el brazo derecho y en la parte derecha del rostro. Sin embargo, en este caso, los especialistas que lo examinaron ayer aseguraron que el paciente está fuera de peligro.
Jugando con fuego
El domingo, alrededor de las 22, comenzó un incendio en una celda del instituto Roca. La versión oficial advertía que tres menores habían estado manipulando fuego. En ese momento, los celadores intentaron abrir la puerta de la celda, pero tuvieron que luchar con un colchón que dificultaba el acceso. Una vez que se apagó el incendio, los tres menores fueron trasladados al Centro de Salud. Pero, uno de ellos murió el lunes. Marcelo Pavón López, de 17 años, no pudo resistir a las quemaduras en casi el 80% del cuerpo y falleció a las 8.15, después de más de 10 horas del siniestro.
En el Centro de Salud, los familia de los otros dos menores aguardan con esperanzas por buenas noticias. Por esa razón, no se mueven de los pasillos más cercanos a la sala de terapia intensiva.