BUENOS AIRES.- Algunos vecinos de Lincoln se congregaron anoche frente a la comisaría de Lincoln, para expresar su repudio por el crimen del niño Tomás Dameno Santillán y reclamar justicia.
Los vecinos se encontraban consternados, aunque manifestaban pacíficamente sus opiniones, y hasta aplaudieron al ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, y al jefe de la Policía bonaerense Juan Carlos Paggi, cuando ambos a la sede policial local.
Pero la nota la dieron manos anónimas que colgaron una prolija horca de un árbol a metros de la comisaría, seguramente en señal de cuál es el deseo de muchos sobre la suerte del autor del aberrante crimen.
En internet
En las redes sociales, el hashtag#JusticiaporTomas no tardó en ser tema del momento en Twitter. Numerosas personas expresaron su dolor por la triste noticia. Famosos y políticos también se hicieron eco y usaron los 140 caracteres para expresarse. La misma repercusión tuvo Facebook, con el aditamento que en el muro del perfil de Adalberto Cuello, el ex padrastro del niño, descargaron su furia por las fotos que había subido el principal sospechoso.