MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Desde hace unas semanas, al intentar escribir una palabra o una frase en Google, el buscador comienza con un trabajo deductivo, proponiendo alternativas a medidas que el usuario avanza con su escritura. 

Este nuevo sistema de búsqueda, basado en nuevos algoritmos, ha recibido tanto elogios como críticas. Por un lado, se destaca su velocidad y efectividad, otorgando resultados casi en tiempo real, mientras que desde otro grupo de usuarios reclaman por este nuevo sistema, básicamente por estar acostumbrados al tradicional método. Entre las fallas más notorias, se destaca que se inutilizó la opción “Voy a Tener Suerte”, que automáticamente enviaba a los internautas al primer resultado de la lista. 

Por este motivo, Google indicó que está disponible una nueva herramienta, Verbatim, que permite al usuario elegir la metodología de búsqueda a utilizar. En caso de hacer uso de la opción, se podrá volver al método convencional. Por el momento esto está disponible únicamente en Estados Unidos.

La opción estará disponible dentro de “Más Herramientas”, en la columna de la izquierda, según indicaron desde la propia empresa. Además, remarcaron que los descontentos con la nueva forma de buscar eran pocos. (Especial)