El cuarto integrante de la banda que participó del robo que derivó en el asesinato de Mauro Iván Senneke es buscado intensamente por todas divisiones de la Dirección General de Investigaciones. Según informaron fuentes policiales consultadas por LA GACETA.

Ayer a la madrugada, diferentes unidades especiales realizaron un amplio operativo en el barrio Juan XXIII, más conocido como "La Bombilla", y en varias zonas aledañas a esa barriada. Sin embargo, no pudieron encontrar al sospechoso. Dos de los jóvenes, de entre 22 y 26, que permanecen detenidos como imputados de la causa fueron encontrados por la Policía en ese mismo barrio. "Cómo esta persona no fue encontrada durante el operativo que hicimos la misma noche que ocurrió el asesinato, llevará más tiempo poder encontrarlo porque el sospechoso sabe que lo estamos buscando", afirmaron las fuentes consultadas.

A pesar de esto, el prófugo ya fue debidamente identificado y se sabe que se trata de un joven de entre 18 y 20 años. Además, de igual modo que sus presuntos cómplices, esta persona tendría un frondoso prontuario penal. Por el momento, la búsqueda se está realizando en Tucumán; aunque no se descarta que, en caso de ser necesario, se amplíe el pedido de detención hacia todo el territorio nacional.

Según la Policía, todas las personas sospechadas de participar en el asalto y homicidio de Senneke, se dedican a delinquir. Al consultar a la autoridades si el prófugo es una persona peligrosa dijeron que se sabe que es violento. "Estos jóvenes, con el paso de los años, van incrementando la violencia con la que delinquen. Comienzan robando sin usar armas para luego salir armados y directamente a agredir a sus víctimas", concluyeron. La pesquisa continúa y confía que en los próximos días encontrarán al prófugo.