El represor Antonio Domingo Bussi no está en condiciones psíquicas de ejercer su derecho a la defensa en el juicio al que debería ser sometido por crímenes de lesa humanidad. Así lo consideró el perito psiquiátrico Marcelo Gustavo Rudelir.

El psiquiatra, perteneciente al Poder Judicial de la Nación examinó al ex gobernador esta mañana a pedido del tribunal que debería juzgar al ex gobernador desde el 24 de este mes, en la causa por los homicidios de Juan Carlos Aguirre y Margarita Susana Azize Wiess, secuestrados en los 70.

Rudelir, en su informe, confirmó que enocntró a Bussi "desorientado respecto a su entorno", "denotando cierto agotamiento y a la vez embotamiento". l perito destacó que "su aspecto es ansioso. Su atención es incorrecta, de forma inestable. A la exploración de la memoria, se advierte que la misma se halla con fallas".

En el informe oficial, al que LAGACETA.com tuvo acceso, indica que el ex general revela en su esfera afectiva un humor disminuido, aunque "el caudal de agresividad se halla contenido".

Sobre la comprensión de Bussi del proceso judicial que debe enfrentar, Rudelir indicó que presenta "algún grado de autonomía psíquica preservada que le permite parcialmente comprender el alcance de las imputaciones que se le efectúan, pero sin poseer vigor psíquico suficiente que le permita dirigir en forma plena su defensa en juicio".

Ahora,el tribunal que integran Carlos Enrique Jiménez Montilla, Gabriel Eduardo Casas (presidente) y Jaime Díaz Gavier, deberán resolver su futuro procesal. También recomendó su separación del juicio, por razones físicas, el forense de la Corte de la Nación Cristian Rando. LA GACETA ©