CANNES, Francia.- El eventual rechazo de los griegos al plan de rescate de su país tendría consecuencias imprevisibles, advirtió el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, al llegar a Cannes, donde se llevará a cabo una reunión para tratar la crisis.
Durao Barroso hizo un "llamado urgente y vibrante en favor de la unidad nacional y política en Grecia". "La Unión Europea acordó medidas de gran amplitud para apoyar a Grecia. Pero para que se apliquen esas medidas, la estabilidad en ese país es crucial", dijo.
"Sin el acuerdo de Grecia al programa de la UE y el FMI, las condiciones para los griegos serían mucho más dolorosas, en particular para los más vulnerables", añadió Barroso.
El gobierno griego anunció el lunes que quiere someter a referendo el plan de reducción de su deuda soberana, acordado la semana pasada en Bruselas al cabo de semanas de negociaciones.
Una reunión de crisis está prevista para esta noche en Cannes, en la víspera de una cumbre del G20. En esa reunión participarán los dirigentes de Francia, Alemania, la UE y el FMI, que han convocado al primer ministro griego Giorgos Papandreu. (AFP-NA)