BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Amado Boudou, defendió ayer las medidas oficiales contra la fuga de capitales y aseguró que "va a funcionar mucho mejor, porque se hicieron ajustes en el sistema". De este modo, reconoció que en la implementación del sistema se detectaron inconvenientes, que terminaron perjudicando a los ahorristas. "No hubo nada extraordinario, pero obviamente en el primer día hemos aprendido cosas, y hoy (por ayer) habrá más tranquilidad", enfatizó.

No obstante, el ministro sostuvo: "estamos transitando con mucha tranquilidad esta situación. Avanzamos con medidas que hace mucho debíamos tomar, como el mayor combate contra el lavado de dinero y las especulaciones financieras que benefician a muy pocos y perjudican a la mayoría". Asimismo, indicó que "hay un Gobierno que ha resuelto mantener la tranquilidad y la calma" en el mercado de cambio, en el que el lunes casi no se operó en dólares por los nuevos controles implementados para "transparentar" las transacciones.

Reiteró que las medidas apuntan a combatir el lavado de dinero y la evasión fiscal, y descartó que haya en el futuro algún salto brusco en la cotización del dólar.

"Estamos trabajando con las entidades financieras. Vamos a seguir dando certezas en un mundo que genera mucha incertidumbre", consideró. Además, garantizó: "Argentina va a seguir generando los dólares que requiere", pero advirtió que "los sectores críticos venían diciendo que Argentina no tenía los dólares, ni superávit fiscal, y hace ocho años que el país viene creciendo, y es el mismo panorama para 2012. Así lo refleja el Presupuesto". (NA)