Una protesta de dos días realizarán los profesores agremiados en Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt), para reclamar estabilidad laboral y que se respete la carrera docente.

La semana pasada se anunció que el paro comprendería a las escuelas experimentales dependientes de la UNT, pero el viernes se amplió la protesta a los docentes de las distintas facultades, explicó Walter Díaz, secretario general de Adiunt.

El paro se hace para apoyar que se aplique el proyecto de carrera docente que impulsa Adiunt y que se respete la resolución del Consejo de Escuelas Experimentales, que pide que se someta a evaluación (y no a concurso) a los docentes de las instituciones secundarias dependientes de la UNT que llevan más de tres años en el cargo.

Además, consignó Díaz, se reclama por un problema salarial en el Instituto Técnico de Aguilares. "Los docentes trabajan horas de reloj y cobran el equivalente en horas-cátedra, lo que resulta un 33% menos de lo que deberían pagarles", dijo Díaz. LA GACETA©