El 98% de los chicos de entre 14 y 19 años chatea a diario. El 24% de los encuestados confesó que tiene más amigos virtuales que reales y que estando en casa es imposible no conectarse.

Estos son algunos de los números que reveló un estudio de la consultora Datos Claros, especializada en rastrear la inclusión digital de los jóvenes. La muestra incluyó a 570 chicos de nivel medio pertenecientes al área metropolitana del Gran Buenos Aires.

La relación de ellos con Internet cambia según el día de la semana. Muchos dijeron que pueden aguantar el fin de semana sin Internet y en épocas de vacaciones hasta un mes entero sin pasearse por la web. En esa franja etaria Internet es "pertenecer" y la conectividad les sirve, principalmente, para "chatear con amigos", "el reencuentro familiar", "ver qué hacen los demás", "darse a conocer" o "enterarse de lo que pasa"; no faltó el "buscar en Google". Además, realizan un promedio de 3,5 actividades (escuchar música, chatear, visitar otras web, etc. )

Un dato que llamó la atención es que el 74% reconoció que Internet puede ser peligroso. El temor es mayor entre las mujeres (80%). Respecto de los dispositivos que utilizan para acceder a la web, figura en primer lugar la computadora, le sigue el Blackberry y, por último, el Ipod.