Con el hashtag #liberenorsai, casi al unísono, miles de personas reclamaron en la plataforma virtual por la solución de este inconveniente para que la revista pueda estar en la calle al momento de la inauguración del bar Orsai, en Buenos Aires.
Hernán Casciari, uno de los autores de la publicación, explicó en su blog personal que este número incluía textos de Guillermo Martínez, de Luis Pescetti, de Marcelo Birmajer, de Ana María Shúa, además de ilustraciones de Luis Alberto Spinetta, de Max Aguirre y de Miguel Rep.
Ante el reclamo que tomó estado público, la Secretaría de Comercio, a cargo de Guillermo Moreno, dejando al descubierto un notable desconocimiento sobre el tema, indicó que esta decisión se tomó “porque estamos defendiendo la industria y la cultura nacional”.
Al escuchar estas palabras, Casciari reclamó “estamos del mismo lado”, aunque por el momento no hubo respuesta ni solución.
Incluso el propio Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió al conflicto en la red social de los 140 caracteres. “Con respecto a los reclamos por la revista #LiberenOrsai, mañana viernes me ocuparé y veremos en qué estado se encuentra el trámite”, fueron las palabras publicadas por el funcionario. Todo parece indicar que esta vez, la patria twittera se hizo escuchar. #LG041