BUENOS AIRES.- El resarcimiento económico que pueden reclamar los clientes de Blackberry afectados por las fallas del servicio la semana pasada podría llegar hasta los $7.000, estimó el defensor adjunto del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Elisseche.

"En el marco de la Ley de Defensa del Consumidor se pueden hacer reclamos por los daños sufridos hasta un monto de 5 canastas básicas total para el hogar", precisó. También indicó que los "vecinos" pueden efectuar el reclamo en "todos los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC) ya que allí poseen habilitadas oficinas de Defensa al Consumidor que tienen la obligación de recibirlos, atento la normativa local (Ley 757) y nacional (Ley 24.240)".

Por otra parte, el funcionario volvió a pronunciarse a favor de declarar la telefonía un servicio público ante la existencia de "cincuenta millones de celulares" en el país. "Si se logra que este servicio sea declarado público se podrían implementar tarifas máximas, justas y razonables, de acuerdo a los costos de la prestación y la utilidad de las empresas, entre otras cuestiones favorables para los usuarios", consideró. (Télam)