"Por el placer de volver a verla", la obra de teatro protagonizada por Pablo Parolo y Soledad Valenzuela que fue un éxito durante los meses que tuvo en cartel, volverá a presentarse en una función especial a beneficio de la Fundación Flexer, organización conocida por su extensa tarea en mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer. La única función de la pieza que dirige Manuel GonzálezGil será mañana a las 21.30 en el Teatro Alberdi (Jujuy 98).

En la obra autobiográfica del canadiense Michel Tremblay, un reconocido autor teatral, también director y -en este caso- actor, nos propone aceptar que "alguien" es único cuando logra despertar en el otro el placer de volver a verlo. Y nos invita a pensar que de no ser eso el amor, tal vez pueda tratarse de lo más parecido al amor.

Un hijo y una madre; él es mayor y ella joven, pero, aunque fallecida, está presente por medio del recuerdo. La obra es un canto al amor maternal, por lo que la función del jueves se hace en conmemoración del Día de la Madre, según informó la compañía.

"Por el placer de volver a verla" se estrenó en abril de este año y estuvo en cartel por más de tres meses en la sala de El árbol de Galeano. Se presentó todos los viernes y sábados y tuvo una muy buena aceptación del público. La comedia fue adaptada por su director, Manuel González Gil, quien además se encarga de la puesta en escena. La obra cuenta con música original del compositor Martín Bianchedi.

Una causa

Todo lo recaudado en esta función especial será a beneficio de la Fundación Natalí Dafne Flexer, que promueve el acceso a tratamientos adecuados a niños enfermos de cáncer, brindado a ellos y a sus familias las mejores condiciones de soporte y cuidado.

Creada en 1995 por Edith Grynszpancholc en memoria de su hija, la fundación comenzó a desarrollar actividades de contención emocional para niños enfermos de cáncer y sus familias. En una primera etapa, se dedicó exclusivamente a la edición y distribución de libros vinculados con el cáncer infantil, pero con el tiempo fueron desarrollando más programas para cumplir con su objetivo.

Desde 2004, la Fundación Flexer ha venido concentrando esfuerzos en la remodelación y equipamiento de los Servicios de Hemato-Oncología Pediátrico en distintos hospitales del país. En Junio de 2005, por ejemplo, inauguró la remodelación del Servicio de Hemato-Oncología que realizó en el Hospital de Niños de nuestra provincia.