Los docentes de las escuelas secundarias dependientes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) realizarán un paro por 48 horas la semana que viene.

El gremio que los nuclea, Adiunt, informó que la medidas de fuerza se llevará a cabo en apoyo a la resolución del Consejo de Escuelas Experimentales, de suspender los llamados a concursos de docentes interinos con más de tres años de antigüedad en sus cargos.

En lugar de los concursos, defienden el anteproyecto de carrera docente de preuniversitarios, presentado en paritarias que, en una de sus propuestas, enuncia: "los docentes encuadrados en las resoluciones 3363 y/o 292 y aquellos docentes que revistan más de tres años de antigüedad en el mismo cargo y/o horas cátedras y que ingresaron por concurso de antecedentes, tendrán derecho a acceder a la carrera docente por evaluación académica y de gestión".

También piden la resolución del conflicto generado entre la carga horaria y la remuneración de los docentes del Instituto Técnico de Aguilares y el cambio del estatuto de la UNT que posibilite la estabilidad laboral y la carrera docente en preuniversitarios y universitarios. LA GACETA©