SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Twitter alcanzó un arreglo con la compañía de marketing online Twittad, y se quedará con los derechos del término “tweet”.

El CEO de la empresa publicitaria, James Milner, explicó que ellos cederán la marca registrada sobre la palabra en disputa, y que la red social de microblogging levantará la demanda judicial que presentó en su contra. Firmado el convenio, los derechos pasarán a manos de Twitter y se pondrá punto final al litigio.

La lucha de la firma que impuso los 140 caracteres es de larga data. Desde 2009 lleva a cabo una serie de demandas contra empresas que usan “tweet” en sus aplicaciones y contenidos. 

Puntualmente, el conflicto con Twittad comenzó hace poco más de un mes y el desencadenante fue el slogan "Deja que tu anuncio encuentre tweets" ("Let your Add Meet Tweets", en inglés). 

Por un pacto de confidencialidad, no trascendieron detalles sobre el arreglo entre ambas empresas. Lynn Fox, portavoz de Twitter, en un comunicado oficial de la red social indicó “hemos llegado a un acuerdo por el que se reconoce el uso del término ?tweet?, mientras continuamos apoyando el éxito de socios como Twittad”. #LG041