SANTA FE.- Los inconvenientes ocurridos con Blackberry durante los últimos días generaron mucha bronca en los usuarios de todo el mundo, especialmente entre aquellos que utilizan el dispositivo como una herramienta de trabajo. Aunque la firma Research in Motion (RIM) confirmó que hoy se restableció el servicio, un Diputado santafecino comunicó que exigirá un resarcimiento para los clientes argentinos perjudicados.

Carlos Comi, de la Coalición Cívica, anticipó que enviará cartas documento a Defensa del Consumidor y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) para que exijan a las empresas de telefonía una indemnización. "Debe ser de, al menos, el doble del valor de los días que los usuarios no han tenido un adecuado servicio según los parámetros establecidos para la Telefonía básica vigente en Argentina", sostuvo en un comunicado, consignó el sitio Noticias Congreso Nacional (ncn.com.ar).

"Además, la Justicia determinará en el caso que ciudadanos acudan a ella aplicar resarcimientos por daños y perjuicios, lucro cesante o daños emergentes para aquellos que utilicen esta modalidad como herramienta de trabajo", consideró.

"Es imperioso que las comunicaciones mediante la vía de la telefonía celular sean consideradas como un servicio público”, dijo, y remarcando que existen más de 50 millones de celulares en el país. "Ya es hora de que las compañías telefónicas sean obligadas a prestar un mejor servicio y a que el consumidor tenga más herramientas para su defensa", remarcó.

Durante tres días, las fallas en la red afectaron a varias regiones del mundo. Los primeros problemas se presentaron el lunes y se propagaron el martes en Europa, Medio Oriente, África, India, Brasil, Chile y Argentina; usuarios de Estados Unidos y Canadá también se quejaron de los continuos retrasos. Los servicios comprometidos fueron los de mensajería y navegación por internet. (Especial-AFP-NA)