SEUL, Corea del Sur.- El fabricante Samsung informó que retrasó el lanzamiento de un nuevo teléfono, basado en la última versión del sistema operativo Android, de Google, a causa de la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs, quien falleció la semana pasada.

El aplazamiento ocurre también en medio de una intensa disputa legal entre Apple y Samsung, que alcanzará un punto crucial esta semana cuando los dos gigantes tecnológicos se encuentren ante la Justicia de Estados Unidos, de Holanda, de Australia, de Corea del Sur y de Japón.

Samsung había previsto la presentación del nuevo producto basado en el sistema Ice Cream Sandwich, que unirá el software de Android de tabletas y teléfonos inteligentes, en su evento Mobile Unpack, en la ciudad norteamericana de San Diego. "Decidimos que no era el momento adecuado para anunciar un nuevo producto mientras el mundo le rinde tributo a Steve Jobs", dijo un portavoz de Samsung, y agregó que aún resta definir una nueva fecha.

Pelea judicial
Samsung y Apple se han demandado en 20 casos presentados en 10 países desde abril, pero pocos de ellos tienen tanto significado como el fallo que se espera de un tribunal de California, ya que podría afectar las ventas de dispositivos móviles de Samsung en Estados Unidos, uno de sus mayores mercados.

Apple afirmó que la línea Galaxy de tabletas y de celulares de Samsung copia a sus iPhone y iPad, respectivamente. La firma surcoreana rechazó las acusaciones y alegó que la compañía estadounidense violó sus patentes de equipos móviles. (Reuters)