CARACAS.- Uno buscará corregir un comienzo lleno de dudas. El otro, en cambio, es candidato a ganar siempre, especialmente después de golear a Chile por 4 a 1, en el inicio de las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014. Venezuela y Argentina se verán las caras hoy, a las 21.50, y la misión de ambos es sumar de a tres cuando se enfrenten en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. El estratega local, César Farías, confía en que los legionarios que no actuaron en la derrota contra Ecuador en Quito (2-0) estarán a la altura de su poderoso rival.

"No es lo mismo perder un partido de buena manera, a perderlo y llegar sin frescura a este compromiso frente al conjunto argentino", sostuvo Farías, destacando que la "vinotinto" acudirá a la cita sin el desgaste de los jugadores del rival, que jugaron el viernes contra Chile. "Poder descansar es importante", observó el DT. Presionada por el hecho de jugar de local y por el resultado en Quito, Venezuela deberá aprovechar al máximo el 11 conformado principalmente por figuras que juegan en el exterior, entre ellos los atacantes Salomón Rondón y Nicolás Fedor, quienes militan en España.

Por el lado de la Selección, Alejandro Sabella recuperará a Javier Mascherano, quien cumplió su fecha de suspensión, y al lesionado Martín Demichelis, los que se sumarían al cuadro que aplastó a los trasandinos, en lugar de Rodrigo Braña y Ever Banega.

"Va a ser un partido duro porque (el viernes) ellos no jugaron con todos sus titulares", analizó Demichelis. Argentina mantendrá el ataque que tan buenos resultados le dio ante Chile, con Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Junto a ellos estará Ángel Di María.

Venezuela, la única selección sudamericana que nunca ha ido a un Mundial, tampoco ha podido sumar puntos ni un punto, tanto de local como de visitante, ante la albiceleste en Eliminatorias. Entonces, según Farías, este duelo representa una batalla contra el pasado. "Este es el mejor momento de la historia del fútbol venezolano para medirnos contra la Argentina", afirmó con optimismo el entrenador. (AFP-NA)