CARACAS, Venezuela.- La Selección argentina arribó hoy a Venezuela, donde disputará mañan el encuentro por la segunda fecha de las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014. Tras una breve escala en Barcelona, los dirigidos por Alejandro Sabella llegaron con retraso a Puerto La Cruz, donde se espera que esta noche hagan un reconocimiento en el césped del estadio José Antonio Anzoátegui, cuya capacidad es de 41.000 personas.

Tras su desembarco, el equipo "albiceleste" contó con protección policial para mantener alejados a los hinchas locales, que no manifestaron el calor que suele verse en otros países. Sin embargo, el más solicitado fue el astro de Barcelona, Lionel Messi.

Argentina viene de golear por 4 a 1 a Chile en el debut, gracias a los goles de Messi y un triplete de Gonzalo Higuaín. Venezuela, por su parte, viene de caer por 2 a 0 en Ecuador. La última experiencia entre ambos equipos tuvo lugar en septiembre, en la India, cuando Argentina se impuso 1 a 0, gracias a un tanto de Nicolás Otamendi sobre el final.

Sabella podrá contar para el duelo de mañana con el mediocampista, Javier Mascherano, quien cumplió una fecha de suspensión, y con el defensor Martín Demichelis, repuesto de un golpe en la cabeza durante un entrenamiento. Se espera que el entrenador utilice otro sistema táctico, más ofensivo, con un 3-4-3, que podría convertirse rápidamente en un 5-2-3, con Pablo Zabaleta y Marcos Rojos integrados a la línea de volantes, José Sosa adelantado y un potente tridente ofensivo con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

El arco continuaría en tanto a cargo de Mariano Andújar, ya que Sergio Romero sigue sin recuperarse plenamente de un esguince de tobillo, mientras que Sergio Agüero fue desafectado por su lesión muscular. "Venezuela es medida porque creció muchísimo, ya no te podés descuidar", alertó Demichelis.

Los fracasos sufridos en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la reciente Copa América, durante las eras de Diego Maradona y de su sucesor Sergio Batista, golpeó al plantel "albiceleste", por lo que este inicio "desde cero", como planteó Messi, era necesario para enfocar el objetivo en el Mundial de Brasil 2014. (DPA)