BERLIN, Alemania.- Millones de usuarios de Blackberry se quedaron hoy sin acceso a varios servicios del proveedor de telefonía móvil -principalmente- en Europa, Asia y África. También afirmaron experimentar complicaciones en el sistema clientes de diversos países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, Colombia, Chile y Venezuela.

Varios servicios online del fabricante Research in Motion (RIM) no funcionaban durante varias horas. Según el diario británico "Daily Telegraph", los inconvenientes eran con el servicio de correo electrónico, el acceso a internet y el Blackberry Messenger. Las funciones de llamadas y mensajes de texto, en tanto, no presentaban inconvenientes hasta esta tarde.

La empresa canadiense, reconoció mediante un comunicado y a través de su cuenta de Twitter los problemas con los dispositivos. "Estamos investigando, y pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente mientras se resuelve el problema", concluye la nota.

Los teléfonos inteligentes del fabricante canadiense son usados por varias compañías. RIM, sin embargo, ha perdido terreno frente a la creciente competencia en el mercado de los smartphones. Pese al boom en el sector, la empresa registró un retroceso en sus resultados del segundo trimestre por primera vez en varios años, a manos de Apple y Android, de Google. (DPA-Especial)